Hola a todos
Bueno veo que el foro está algo..... sin mucho movimiento pero espero que me puedan responder, lo que pasa es que vamos a desarrollar una aplicación en Adobe Air pero queremos utilizar ExtJS y lógicamente comprar todo el licenciamiento.
Validando muchos puntos como en todo desarrollo de software, nos hemos topado con el factor seguridad, y la pregunta es ¿como puedo yo hacer que mi código no sea legible al usuario? veo que desarrollamos algo en ExtJS y lo empaquetamos con Adobe Air pero..... a la hora de instalarlo en cualquier maquina con Windows, Linux o Mac funciona perfectamente, el único pero es que el código fuente que da a la vista de cualquier persona son conocimientos básicos en desarrollo de páginas Web ¿me comprenden?
Entonces la pregunta es, existe alguna forma de evitar esto? de poder encriptar el código y que este sea legible al ejecutar la aplicación?
Salu2
¿Como encriptar aplicación Air+ExtJS
4 mensajes
• Página 1 de 1
|
Lo único que se me ocurre en éste momento es que comprimas el código JS mediante una herramienta que la podes encontrar ACÁ.
Te recomiendo comprimir usando en las opciones avanzadas, la opción Numeric en ON y Fast Decode en ON, las demás todas en OFF. De ésta forma, vas a lograr una ofuscación y compresión del código ilegible para cualquier programador. Pero si el programador que quiera ver tu código, sabe algo al respecto de ofuscación y compresión, con un simple paso revierte todo el código para lograrlo legible nuevamente. Lo ideal sería encriptar un código mediante una semilla de 32 caracteres, pero creo que no es posible en éste caso de aplicaciones. Aprender haciendo...
Desarrollo de aplicaciones en ExtJS [CONSULTAR]. Buscar en el foro antes de preguntar y Leer la Documentación. ![]() |
|
|
Hola que tal Ramiro, gracias por responder.
Preguntica, ¿que es encriptar un código mediante una semilla de 32 caracteres? me podrías dar un ejemplo de uso y en donde se pude aplicar? muchas gracias de ante mano ![]() Salu2 |
|
|
Podrías buscar más al respecto en alguna otra página que hable más sobre el tema, pero te puede servir la función mcrypt_cbc. Encriptar código JS mediante semilla, que yo sepa usando mi lógica no se podría, ya que es el navegador el que interpreta el código y no hay forma de decirle al navegador que utilice X clave para entenderlo.
Aprender haciendo...
Desarrollo de aplicaciones en ExtJS [CONSULTAR]. Buscar en el foro antes de preguntar y Leer la Documentación. ![]() |
|
4 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Ext.air para Adobe AIR