Hola!!
estoy haciendo un formulario sencillo para que los usuarios que esten registrados en mi pagina puedan logearse.Tengo el codigo hecho en php.Y lo que no se es como poder meterlo en mi codigo javascript.O es mejor que utilice otro lenguaje??
Muchas gracias
formularios,php y extjs
7 mensajes
• Página 1 de 1
|
Hola, el lenguaje del lado del servidor depende de muchas cosas, preferencias, servidor propio o no, conocimiento del lenguaje, etc.
Si ya tienes el código en PHP no veo razón para cambiar. Lo que que hay que hacer es adaptar ese código para que trabaje con Ext. Hay ejemplos en el sitio oficial sobre como trabajar con formularios, enviando y recibiendo datos. Lo que siempre es bueno es especificar con que versión de Ext estás trabajando. Si tienes alguna pregunta en particular o no entiendes algo sobre los ejemplos te ayudo sin problemas. Saludos. |
|
|
Muchas gracias por tu contestacion!!
Estoy trabajando con la version 2.0.Mi formulario es muy simple tiene dos campos de texto y dos botones.Uno para enviar la informacion(submit) y otro para que resetea los dos campos de texto anteriormente mencionados.Asi es mi codigo:
Como hago que al pinchar en el boton de aceptar(estoy haciendo la pagina en aleman)mande el contenido de los campos de texto a mi script de login que se llama "scriptdelogin.php" Con un simple form:"scripdelogin.php",??? Muchas gracias |
|
|
Siempre es bueno mirar los ejemplos que colocan en la web oficial, mucho no he avanzado con Ext 2.0 pero calculo que mucho no debe variar.
En la dirección siguiente tienes un ejemplo de como enviar datos desde un formulario: http://extjs.com/deploy/dev/examples/form/xml-form.js Por ejemplo
ó
Saludos. |
|
|
Ext.foro.Miembro
Hola perdida:
Mira, te pongo a continuación el código del html, js y php que comprueba y recepciona el login, de un sistema de login que acabo de completar. Está totalmente funcional y comprobado, y sólo me falta que aún no he logrado conseguir a pesar de la ayuda que me han prestado en el foro, el encriptar la contraseña para enviarla ya encriptada, cosa que ahora la envio como fichero y la encripto en el php que recepciona. Como explicación inicial, los ficheros son: Index.php, login.js y login.php. Además te pongo los dos accesorios denominado cuentas.php y conexion.php y con ello, te creas la base de datos y te debe de funcionar completamente. Si tuvieras algun problema, vuelve a poner otro mensaje y te pongo a tu disposición todo en formato zip o rar a tu elección. El index.php es el html de inicio, que carga el formulario y lo gestiona. El login.js es el fichero javascript realizado con la EXTJS y que realmente es quien gestiona todo el formulario y sus acciones. El login.php es el script que llama el formulario desde el login.js y que comprueba en la base de datos la existencia y bondad del login, y gestiona posteriormente la información, creando variables de sesiones para comprobar posteriormente y de forma permanente el login en todas las opciones de la aplicación. Simplemente añadirte que si el login es correcto, despues carga la página llamada main.php en la opción success del submit del form. El login.php además, carga mediante include dos scripts, uno que configura y ejecuta la conexión a la base de datos, y uno denominado cuentas.php donde realmente realizo las funciones de comprobación de acceso. index.php
login.js
login.php
conexion.php
cuentas.php
Cualquier duda me lo comunicas y en lo que pueda te ayudo, pues esto está probado y funcionando perfectamente. Como te he dicho, sólo me falta implementar en este ejemplo concreto el encriptar la contraseña que se envia como texto plano. Saludos y suerte |
|
hola que tal...tengo un problema con el login de usuario....tengo conexión a la base de datos, pero al momento de ingresar usuario y contraseña pasa directamente al archivo main.php, siendo que los usuarios y password no estan en la base de datos. nose si en el siguiente código puede estar el problema.
header('Content-Type: text/html; charset=ISO-8859-1'); include ("../includes/class/conexion.php"); include ("../includes/class/cuentas.php"); if(isset($_POST['user']) && isset($_POST['pass'])) { if(login($_POST['user'], md5($_POST['pass'])) == "ok"){ print '{success:true}'; return 1; }else { print '{failure:true}'; return 0; } } else { print '{failure:true}'; return 0; } ?> ojala me puedan ayudar... saludos |
|
|
Hola ec-cts , he probado tu sistema pero no me funciona !! llevo 2 semanas tratando de hacer el login, uso php como back end,
Te agradeceria me mandases un ejemplo en zip para ver donde esta mi error , soy novato en PHP y Ext pero tengo muchas de aprenderlo Gracias |
|
7 mensajes
• Página 1 de 1